Conoce a los candidatos de Unidos Podemos

LISTA DE CANDIDATOS-AS POR MÁLAGA DE UNIDOS PODEMOS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

1)      Alberto Montero (PODEMOS)

45 años. Doctor en Economía por la Universidad de Málaga y Profesor de Economía aplicada (Economía Política) de la Universidad de Málaga. Es a su vez Profesor del Máster en Desarrollo Económico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ecuador y Profesor del Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Ejerce también como Investigador del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en el Grupo de Trabajo sobre Economía Mundial. Es autor de tres libros; de numerosos capítulos de libros y artículos científicos en materia de política monetaria, bancos centrales y economía latinoamericana y europea. Tras las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 asumió su acta de diputados y fue designado presidente de la Comisión de Economía y Empleo del Congreso de los Diputados.

 

2)      Eva García Sempere (IZQUIERDA UNIDA)

Nació en 1976. Está casada y tiene dos hijas. Es licenciada en Biología y Experto Universitario en Desarrollo Local y Cooperación Multilateral. Ha sido directora de área de Medio Ambiente y Articulación Territorial, donde participó en la implementación del Observatorio de la Sostenibilidad de España y el Foro Global 21.

Ha sido Técnico de proyectos en el Fondo Andaluz de Municipios y actualmente es Gerente de la Empresa Municipal de Servicios, Rivamadrid, de Rivas Vaciamadrid. Actual Coordinadora Federal del Área de Medio Ambiente y Ecología de Izquierda Unida, es también responsable de la Secretaria de Mundo Rural del PCE, miembro de la Ejecutiva del PCE y del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente del Partido de la Izquierda Europea.

 

3)      Isabel Medina (PODEMOS)

36 años, madre de dos niños de 9 y 7 años. Licenciada en Derecho en la Universidad de Sevilla y Máster en Mediación General y Penal. Cursa actualmente un Máster en Psicología sobre Intervención y Mediación Familiar. Trabaja desde hace 10 años como abogada y mediadora. Coordinadora del portal web www.todomediacion.com

 

4)      Alejandro Serrato (PODEMOS)

33 años, natural de Arriate, comarca de Ronda (Málaga), portavoz comarcal del Sindicato Andaluz de Trabajadores e integrante del área de soberanía alimentaria del Sindicato Obrero del Campo. Delegado internacional en Vía Campesina, movimiento internacional que agrupa a millones de campesinos, campesinas de todo el mundo. Cursó operario en actividades generales forestales, en estos momentos lo hace, en la Universidad Rural Paulo Freire (URPF), en el proyecto de formación, “escuela de acción campesina”, colabora en proyectos de trabajos colectivos agrícolas, con la idea de industrializar y construir un futuro en las zonas rurales de Andalucía.

 

 

 

5)      Francisco Guzmán (IZQUIERDA UNIDA)

Nació el 25 de julio de 1966; está casado y tiene cuatro hijos. Técnico Especialista en Imagen y Sonido (F.P. II), y Gestión de la UMA, en el grado de Gestión y Administración Pública. Ha desempeñado trabajos en la Dirección General de Tráfico, en distintas delegaciones de la Junta de Andalucía y actualmente es el coordinador local de IU Málaga ciudad y ha encabezado la lista de la coalición por Málaga en las últimas elecciones generales. Es militante activo en CCOO desde 2003 en el sector siderometalúrgico y participa de forma activa en la HOAC desde 1990 hasta la actualidad, donde realizó tareas de responsabilidad y nombrado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera en Málaga desde 1999 hasta 2006.

 

6)      Antonia Marfil Moreno (INDEPENDIENTE-REPRESENTATIVA MÁLAGA AHORA)

Natural de Málaga, es Trabajadora Social en paro y tiene 36 años. Ha participado en distintos proyectos sociales en el ámbito educativo como “Educación entre iguales” (Proyecto de Innovación Educativa) y fue cofundadora de la Asociación Activa T en la Universidad de Málaga.

Participó de forma activa en el movimiento 15M de la ciudad de Málaga y en la Marea Naranja en defensa de unos Servicios Sociales públicos y de calidad y contra los recortes en políticas sociales. Actualmente es miembro del Consejo Vecinal de Churriana de Málaga Ahora.

 

7)      Francisco Soler Luque (EQUO)

Abogado, poeta y colaborador en medios de comunicación escritos de mi ciudad. Vinculado a la lucha contra la contaminación acústica a través de la asociación Juristas contra el Ruido. Es asesor jurídico de cargos institucionales ecologistas y participó en la redacción del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía. Es co-portavoz de Equo en Málaga y miembro de la Mesa Andaluza de Equo.

 

8)      Esperanza Macarena Ruiz Gómez (PODEMOS)

Licenciada en Filología Alemana. Trabaja actualmente como profesora de alemán en la Consejería de Educación. Realizó sus estudios en España y Alemania, y tras concluir sus estudios emigró a Alemania en busca de un empleo digno. En Alemania participó activamente en el movimiento “Echte Demokratie” (democracia real) organizado y llevado a cabo por españoles emigrados. Decidió volver a España para contribuir al cambio social y político de su país.

9)      Ana Mallén Almanza (PODEMOS)

Diplomada como “Técnico en Farmacia y Parafarmacia”. Estudiante de idiomas y madre de dos niñas. Residente en Torremolinos.

 

10)   José Ramón Páez Pareja (PODEMOS)

39 años. Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Desarrollo Económico y Sostenibilidad. Ha realizado estudios de posgrado en Economía Social y Solidaria. Ha trabajado en numerosos Ayuntamientos vinculado al área económica y las haciendas locales. Tuvo que emigrar por falta de oportunidades y en el extranjero trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 

11)   Lorena Ruiz González (PODEMOS)

26 años y residente en Villafranco en la Comarca del Guadalhorce. Técnico superior de administración y finanzas.

 

 

LISTA DE CANDIDATOS-AS POR MÁLAGA DE UNIDOS PODEMOS AL SENADO.

1)      Carlos Hernández Pezzi.

Graduado por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1978, ha sido arquitecto municipal de Málaga y de Fuengirola así como director de la oficina de planeamiento de la Diputación de Málaga, decano del Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental y Académico de Bellas Artes de San Fernando. Ocupó la presidencia del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España durante los años 2002 – 2009 y fue concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

 

2)      Ana Cruz García Azcárate (PODEMOS)

Nacida en Francia durante el exilio de su padre, Tomás García, histórico militante y diputado en 1977 y 1979 por la provincia de Málaga representando al PCE. Es licenciada en físicas y doctora por la Universidad de Paris-XI y por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora de didáctica de las matemáticas y juegos matemáticos y del blog “Juegos y matemáticas” con una media de 10.000 entradas al día.

 

3)      Rosario María Rodríguez Vacas (PODEMOS)

51 años. Residente en Frigiliana y es autónoma y empresaria del sector del turismo. Ha participado de forma activa en organizaciones andalucistas y por la defensa de la soberanía andaluza.

 

 

 

 icon
bytes