Cargos institucionales, responsables de ayuntamientos del cambio, movimientos vecinales y sociales y partidos se reúnen este fin de semana en las jornadas “Ciudades para un nuevo país”

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha reconocido hoy que los errores de los diferentes movimientos y partidos políticos de izquierda propiciaron en 2015 continuara gobernando en Málaga el PP a pesar de estar en minoría. Sin embargo, el líder político ha asegurado que “unos y otros hemos tomado nota de nuestros errores y es manifiesta la voluntad de la mayoría alternativa y de progreso de construir, en común, el programa y la confluencia necesaria para en 2019 ganar Málaga para construir un nuevo país”.

 

Zorrilla ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las jornadas abiertas “Ciudades por un nuevo país” que se celebran este fin de semana en la capital y a la que acudirán cargos públicos de ayuntamientos donde gobierna la izquierdas como confluencias o  Izquierda Unida sola o con otros partidos.  En la presentación han estado presentes representantes de algunas de las organizaciones convocantes como la coportavoz de la coalición Málaga para la Gente, Berta Guerrero; Antonio Fernández, alternativa Republicana; José Manuel Luque, PCA; o el coordinador local de IU, Francisco Guzmán, entre otros

 

Zorrilla afirma que el objetivo de este encuentro es aportar a ese camino hacia las elecciones de 2019 las experiencias y casos que se han producido en otros espacios, pero también contar con visiones de académicos o de movimientos sociales. Se hablará de poder local y poder popular, de democracia participativa y transparencia, de igualdad, remunicipalización, trabajo, etc.

Estas jornadas, añade el representante de Málaga para la Gente, quieren ser una contribución para “ganar Málaga en 2019 con políticas alternativas”, ya que es el momento de iniciar esta andadura de cara a las elecciones municipales y dado que hay “más cosas que nos unen que las que nos separan”.

 

Las jornadas comienzan mañana viernes, a las 19,00 horas, en el Instituto de Estudios Portuarios, con intervenciones como las de Mauricio Valiente, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid o Curro Corrales, teniente de alcalde de Rivas Vaciamadrid.

 

Las jornadas se trasladan el sábado al Centro Cívico y por la mañana habrá varias mesas simultáneas, con la presencia de los alcaldes de Conil , Arahal y de Zalamea la Real y concejales de los gobiernos de Marbella, Medina Sidonia, Córdoba o  Rincón de la Victoria, pero también el arquitecto Carlos Hernández Pezzi. En representación de movimientos sociales o profesionales participarán Alicia Pérez, voluntaria del comedor solidario de Vélez Málaga, Dolores Ruiz, trabajadora social; Fernando Muñoz, secretario de Organización del sindicato CC.OO., Eduardo González, Asociación de Vecinos de El Palo; Esther Ramírez, Asociación de Vecinos del Centro Histórico, etc.

 

Otros integrantes de las mesas de debate serán los ex consejeros de Turismo y Vivienda en Andalucía, Rafael Rodríguez y Elena Cortés; la diputada en el Congreso Eva García Sempere o el parlamentario andaluz, José Antonio Castro, así como la edil Remedios Ramos o la diputada provincial, Teresa Sánchez. También intervendrá el máximo responsable provincial de Podemos en Málaga y diputado, Alberto Montero, así como representantes de Equo.

Las jornadas será clausuradas por el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.

 


image/jpeg icon
web.jpg 62.37 KB