Málaga para la Gente propone enmiendas para aumentar el presupuesto de inversiones en 30 millones de euros

Málaga para la Gente h  elaborado un presupuesto paralelo al oficial del PP mediante las enmiendas que el grupo municipal ha presentado a las cuentas malagueñas. En las mismas se plantea aumentar el presupuesto de Inversiones en 30 millones de euros. Asimismo propone una oferta de empleo público acompañada de una relación de puestos de trabajo (RTP) para eliminar los falsos autónomos y contratos externos innecesarios, así como reformar los servicios públicos como la limpieza de los colegios, seguridad y bomberos, se incrementaría la plantilla y medios de la policía local y de bomberos, acometiendo la reclasificación y dotación de mandos de estos últimos. A la vez que se eliminan los gastos superfluos, de proponen dos grandes planes, un plan de emergencia social y un plan para la creación de empleo directo, que son las propuestas estrella de la coalición.

 

Las principales propuestas de inversión de Málaga para la Gente son para la mejora de instalaciones deportivas en barrios y plan dotacional de instalaciones deportivas, que contemple la puesta en marcha de las Piscina de Puerto de la Torre y 1ª Fase Campanillas, y proyecto de la Piscina del Palo; la primera fase de cinturón verde de Málaga y del Parque Urbano en Repsol, para aumentar la ratio de zonas verdes por habitantes existe en la ciudad de Málaga; El impulso del Plan de Movilidad Sostenible con una mayor implantación de la red de carriles bicis y proyectos de peatonalización como el de La Alameda; Plan de mejora de Bibliotecas y construcción de la nueva biblioteca del distrito de Teatinos; creación de los Nuevos Mercados Municipales de Teatinos y Campanillas, elaboración del proyecto básico para un Mercado en Puerto de la Torre; Tercera Fase para la rehabilitación del Convento de San Andrés para la creación del Centro de Interpretación de Torrijos; Segunda Fase del Plan Municipal de Huertos Urbanos; Primera Fase rehabilitación de la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero como centro social y cultural; Demolición Astoria-Victoria. Adecuación del solar; Ejecución del Plan Especial del Campamento Benítez para su apertura a la ciudadanía dentro del año 2018; Traslado de las cuadras de coches de caballos de Teatinos; Actuación Baños del Carmen, en los terrenos municipales del Plan Especial, entre otras.

 

El presupuesto paralelo propuesto por Málaga para la Gente reduce los gastos que el PP hace en publicidad y propaganda; estudios y trabajos técnicos; trabajos realizados por otras empresas y profesionales; reuniones y conferencias; publicaciones y gastos protocolarios. Con este ahorro es con el que se financian los incrementos en el presupuesto y las propuestas de inversiones.