Ahumada reclama a Bendodo la expulsión de los implicados en la presunta compra de votos en Mijas

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha exigido esta mañana al presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, que actúe con celeridad y expulse al ex alcalde de Mijas  Angel Nozal, después del escándalo político por el presunto intento de compra a un edil de Podemos para conseguir que prosperara una moción de censura en dicha localidad.

 

Igualmente, Ahumada ha pedido al PSOE que deje de apoyar al PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, si Nozal sigue de vicepresidente. También ha tenido palabras para los responsables de Ciudadanos, puesto que esta formación apoya al PP en Diputación y otras instituciones.

 

El coordinador de la formación de izquierdas ha lamentado que se produzca un nuevo caso de corrupción política, “donde se cambian puestos de trabajo por votos, al más puro estilo de las mafias, con chantaje para recuperar un sillón que creen que les pertenece”.

Ahumada opina que la dirección provincial de los populares debe cesar a Nozal y apartarlo de todos los cargos institucionales y lo debe hacer con la misma celeridad que hace dos meses en Alhaurin el Grande con la concejala del PP. Curiosamente, dice Ahumada, ahora hablamos de presunta corrupción y entonces el cese se produjo porque la edil del PP creía que había que apoyar a aquellos que querían abrir las puertas del Ayuntamiento.

 

El dirigente de IU ha añadido que si no se expulsa a las personas implicadas en la supuesta compra de votos, la formación Ciudadanos tendría que plantearse su apoyo al PP en la provincial.

 

En cuanto a los socialistas, Ahumada recuerda que ese partido apoya al PP en Mancomunidad a pesar de que sus votos no eran necesarios. “Creemos que si permiten que Nozal sigue de vicepresidente en Mancomunidad, lo que los socialistas están haciendo allí en buscar un lugar donde instalar a sus cargos”.