Guzmán Ahumada pide al PSOE que no siga apoyando al PP en Mancomunidad de Municipios

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha pedido a los responsables del partido socialista que dejen de apoyar el gobierno de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol por mantener en el mismo a Angel Nozal como vicepresidente.

 

En una carta remitida a Miguel Ángel Heredia, secretario general PSOE-Málaga, y a Francisco Conejo, responsable Institucional PSOE-Andalucía, Ahumada recuerda que tanto Izquierda Unida como los socialistas coincidieron tras destaparse el denominado “caso Mijas”  en que se trataba de unas prácticas mafiosas con las que había que acabar. A pesar de que se ha pedido la dimisión de Nozal en los cargos públicos que ostenta, hasta ahora, el PP no ha movido ficha y el responsable de IU le recuerda a los socialistas que el cargo de vicepresidente que se sustenta es gracias a un acuerdo con el PSOE en Mancomunidad, donde “Un gobierno que además de no representar ningún avance en políticas progresistas en la costa, tiene el dudoso honor de ser una de las administraciones que ha ampliado el número de liberados políticos, ya que ésta es la única evidencia constatable del cogobierno PP – PSOE en la Costa del Sol”.

 

Ángel Nozal, es alcalde de Mijas y concejal de ese mismo municipio, ha sido acusado por un edil de la formación Podemos de estar implicado en la presunta compra de su voto. Cuando el caso salió a la luz pública, Guzmán ahumada exigió al PP la dimisión del mismo, además de reclamar a socialistas y Ciudadanos que dejaran de apoyar a este partido en Mancomunidad y Diputación.

Ahora, el coordinador provincial de IU ha enviado una carta a responsables provincial y andaluz del PSOE para que lleven a cabo dicha acción como muestra de que las críticas vertidas en su día por los socialistas tenían sentido más allá de unas declaraciones ante los medios de comunicación.

 

Asimismo, el grupo de IU en Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol registrará un escrito esta mañana solicitando al equipo de gobierno PP-PSOE el cese de Nozal.