Castro le dice a Heredia que se documente antes de hablar sobre los problemas de Campillos

 El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha pedido esta mañana al número dos del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, que se documente antes de hablar o escribir para que luego no tenga que desdecirse.  Castro hace estas declaraciones después de leer en las redes sociales de unas afirmaciones de Heredia sobre que el problema de falta de agua que sufre Campillos se solucionaría con el trasvase de agua desde el pantano de Iznajar, y que Izquierda Unida votó en contra de dicha propuesta en el Congreso.

 

El parlamentario de IU le ha recomendado a Heredia que se documente porque Campillos no se beneficiará de dicho trasvase de agua, y que, de hecho, su Ayuntamiento ha pedido que sea incluido entre los municipios que reciban el líquido element. Además, añade Castro, la coalición de izquierdas no ha votado en contra del trasvase, sino que se abstuvo después de que el PSOE se negara a aceptar enmiendas tales como que se garantizara la potabilidad del agua que viene del pantano, ya que hay informes técnicos que hablan de que no es apta para el consumo humano sin una serie de tratamientos.

También le ha recordado que IU ha votado a favor de dicho trasvase en otras administraciones, como la Diputación provincial.

 

Las críticas de Castro no se limitan al secretario general de los socialistas malagueños, sino que se extienden hasta Juan Cerrato, director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía, que en declaraciones a una emisora de radio de la comarca antequerana ha asegurado que el agua que llega a Campillos desde el manantial de Majavea es competencia del Ayuntamiento de la localidad.

 

El parlamentario de IU se ha mostrado sorprendido por tales declaraciones de un alto cargo relacionado con el tema en debate, ya que la conducción desde el manantial de Majavea  hasta el pueblo de Campillos, y que se hace por una tubería de fibrocemento de 21 metros y construida en 1961, es en alta y, que eso es competencia de la Junta de Andalucía, a pesar de lo cual, el ayuntamiento ya ha hecho numerosos desembolsos para arreglarla.

 

Castro ha anunciado que va a pedir al consejero que explique en sesión plenaria de qué organismo público depende el agua en alta y si la que viene del manantial mencionado es en alta o baja.

 

Apoyo de la Dirección Provincial

Por otra parte, ayer tarde se celebró una reunión del área de Política Institucional de IU con alcaldes de la provincia en la que participaron, además de la responsable, Teresa Sánchez, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, el responsable de Organización, Dámaso Márquez, y el responsable de Política Municipal, Fran Mata. En este encuentro, la Dirección de IU dio su apoyo al alcalde y concejales del Ayuntamiento de Campillos por el tesón con que trabajan para solucionar el problema de abastecimiento en su municipio.

 

En dicho encuentro se reiteró que el único objetivo que se persigue es que se pongan de acuerdo las administraciones andaluza, provincial y local para dar una rápida y definitiva solución al problema de los vecinos de Campi


image/jpeg icon
julio 1.jpg 1.17 MB