Denunciamos que Bendodo usa la Diputación para su promoción personal y beneficiar municipios del PP

El portavoz de Izquierda Unida en Diputación, Guzmán Ahumada, ha acusado hoy al presidente de la institución, Elías Bendodo , de usar el ente para su promoción personal y para beneficiar aquellos municipios donde gobierna su partido.

El dirigente político ha puesto como ejemplo la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia, donde han aparecido pancartas de Diputación durante el recorrido, así como el propio Bendodo en fotografías alusivas al evento, como la presentación junto a los alcaldes de Antequera y Coín de las etapas del 30 y 31 de agosto, con llegada y salida en estos municipios.

Ahumada ha dirigido un escrito al presidente de la Diputación en el que señala que a pesar de aparecer pancartas durante todo el recorrido, en la página oficial de La Vuelta no se incluye al ente supramunicipal como patrocinador. El también coordinador de IU ha preguntado a Bendodo en qué ha consistido el patrocinio y el coste del mismo. También ha preguntado si en esos fondo se incluye que La Vuelta salga y llegue a Antequera y Coín y, en caso afirmativo, los motivos por los que se han elegido dichos municipios.

Ahumada asegura que es conocida la importancia que tiene para los municipios que la Vuelta Ciclista tenga en ellos su llegada o salida y que también suponen un coste económico para sus ayuntamientos, o, si se confirma que Diputación lo ha patrocinado, para la institución. El hecho es que se trata de dos municipios gobernados por el PP, lo que genera “dudas sobre las que queremos respuestas”, añade el diputado de IU ya que después del encuentro entre Elías Bendodo y la actual alcaldesa de Marbella, esta última anunció por las redes sociales que su localidad será el próximo año salida o llegada de la vuelta a España.

“El caso de La Vuelta define claramente lo que representa la as prioridades políticas de Elías Bendodo: centrado en dos cuestiones, la Diputación como trampolín político, por lo que no se escatiman gastos en la promoción y la foto fácil; y la Diputación como institución al servicio del partido, destinando fondos públicos de manera discrecional a gobiernos y alcaldías del PP”.