Queremos que se destine a empleo los cerca de siete millones extras que ingresará Diputación

Izquierda Unida propondrá al resto de partidos de Diputación destinar a empleo los cerca de siete millones de euros extra que ingresará la institución proveniente del Gobierno Central.

Según se ha conocido hoy a través de los medios de comunicación, el Gobierno Central ingresará en las cuentas de Diputación un total de  6.802.740 euros correspondientes a la liquidación definitiva del sistema de financiaciòn local correspondiente a 2015.

El portavoz del grupo provincial de IU en el ente supramunicipal, Guzmá Ahumada, ha reclamado que ese dinero se dedique a empleo, y recuerda los ùltimos datos del paro que se han conocido en la provincia. El representante de la formación de izquierdas entiende que este dinero estra debe destinarse a un plan de empleo que forme y atienda a jóvenes, mujeres y personas en riesgo y que se fomente a industrias que quieran implantarse en nuestra provincia con propuestas alternativas al monocultivo del turismo y construcción. Ahumada entiende que es neesaria la diversion del sistema productivo  y va a proponer una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces de Diputación para estudiar las posibilidades y propuestas que se generen en torno a la inversión en empleo de estos casi siete millones de euros.

 

El portavoz de IU ha mostrado la preocupación de su grupo por que el equipo de gobierno aproveche el dinero extra para las actividades que les preocupan como el autobombo del presidente, Elías Bendodo, en su camino hacia la candidatura a la Alcadía de la capital o a incrementar la discrecionalidad e municipios y organizaciones afines al PP.