Moción conjunta para acabar “con la cerrazón” del equipo de gobierno y por el diálogo en el conflicto de bomberos

 Los grupos municipales Málaga para la Gente y Málaga Ahora y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, han mostrado esta mañana su apoyo al sargento de bomberos Juan Gálvez, tras ser sancionado, lo que consideran un elemento más de la campaña de acoso por parte del PP para acabar con la movilización del Cuerpo, que dura ya nueve meses.

Este apoyo se materializa en una moción que estos grupos defenderán el próximo jueves en el pleno y que esperan contar con el apoyo del resto de la oposición. La iniciativa pide el apoyo y solidaridad con el sargento, ante “una sanción injusta e improcedente” e insta al equipo de gobierno a acabar con “la campaña de expedientes disciplinarios a otros integrantes del Cuerpo”, y a que se siente “con lealtad y buena fe” en la mesa de negociación para resolver los problemas que ha creado el Ejecutivo de Francisco de la Torre.

Durante la presentación de la moción, que ha tenido lugar en el parque de bomberos de Martiricos y ante los propios afectados, el portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha resaltado el ejemplo de los bomberos de compromiso con la Ciudadanía, en defensa de un servicio público esencial y, también, un ejemplo de unidad patente durante la rueda de prensa, en la que los bomberos han coreado “todos somos Juan” en distintos momentos.

Frente a todo ello, contrapone Zorrilla, el equipo de gobierno lleva 270 días de “cerrazón, de no querer dialogar, dando ejemplo de autoritarismo y de no querer solucionar las cosas como se espera de unos gobernantes, sino de quererlo solucionar a golpe de sanciones”. El concejal de IU ha acusado al PP y a su alcalde de estar jugando con la seguridad de los ciudadanos, y recuerda que la gran mayoría de las reclamaciones de los bomberos se destinan a contar con más medios técnicos y humanos para garantizar la seguridad ciudadanía. “El equipo de gobierno debe empezar a cumplir lo que ciudadanía espera de sus gobernantes, que aporten soluciones y no contribuyan a enquistar los conflictos”.

Durante el acto ante los medios de comunicación, un emocionado sargento no ha podido intervenir más que para agradecer a sus compañeros y a los grupos políticos presentes el apoyo incondicional. De Juan Gámez, Zorrilla ha dicho que es un servidor público vocacional y un sargento que cuenta con el apoyo unánime de la plantilla y ha reiterado la exigencia al equipo de gobierno para que se siente a dialogar, que cumpla con los mandatos anteriores de pleno y con la voluntad popular.