Proponemos reprobar al PP por un uso fraudulento de contratos menores en Diputación de manera reiterada

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Guzmán ahumada, ha recomendado hoy a la diputada del PP, Marina Bravo, que presente su dimisión y ha anunciado que propondrá reprobar al equipo de gobierno y al presidente, Elías Bendodo, por las distintas irregularidades que se vienen denunciado.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, los diputados de IU han hablado de la denuncia que su grupo hizo hace unos días sobre la adjudicación del alquiler de vehículos del parque móvil de Diputación a una empresa vinculada familiarmente con Antonio López Nieto, cargo de confianza del equipo de gobierno. También de que se usara un único restaurante de Mijas para comidas de los mayores, que es propiedad de un ex concejal del PP de Mijas, municipio del que procede la diputada del mismo partido que se encarga de Bienestar Social en Diputación. Y el último caso, La denuncia tras conocerse que la diputada Marina Bravo haya adjudicado en los últimos tres años y medio contratos por valor de 190.000 euros a la empresa de comunicación y publicidad en la que trabajaba su pareja y cuyo administrador es el hermano de éste.

Guzmán Ahumada afirma que el debate no debe restringirse a éste último asunto porque los datos señalan que el PP en Diputación hace un uso fraudulento de contratos menores y va a proponer una enmienda a la moción que presenta el grupo socialista al pleno del lunes para que se acuerde una reprobación del conjunto del equipo de gobierno y en especial de Bendodo.

El portavoz de la coalición de izquierdas recuerda el panorama que hay en todo el Estado con las imputaciones del PP, y califica al partido de “banda criminal organizada”, que tienen “una sucursal” en Málaga.

Ahumada afirma que hay que salirse del debate “de ética, estética o moral” y hablar de “dudosa legalidad” por supuestas infracciones por el fraccionamiento y cadena de contratos menores. Recomienda a Marina Bravo que dimita como “salida honrosa” , ya que su marcha no supone admitir culpa, “porque eso ya lo hizo cuando declaró públicamente que no volvería a contratar más a la empresa.