Asambleas locales se reúnen para empezar a construir un bloque de cambio en Andalucía

Cerca de noventa malagueños participan mañana sábado en el encuentro de asambleas locales de Izquierda Unida de Andalucía. Es una convocatoria que cumple el mandato de la última asamblea de construir el bloque de cambio que necesita Andalucía, a través de espacios de unidad popular que incorporen al mayor número de actores posibles que trabajan por una Comunidad justa, democrática, participa, sostenible y en pie de igualdad.

 

Este encuentro, que tiene lugar en Sevilla, supone, es uno de sus hitos principales para que todo el capital político y organizativo, de mucho arraigo, en Andalucía, se ponga a construir ese bloque de cambio con distintos actores sociales y políticos, presentando una alternativa que aglutine al pueblo andaluz como sujeto de cambio y que construya un modelo de Andalucía que sea la impugnación al régimen conservador del PSOE y la derecha reaccionaria de PP y Ciudadanos.

 

Tras la presentación los participantes se repartirán en grupos de trabajo para debatir tres temas fundamentales: La unidad popular como una necesidad de clase en Andalucía; principios básicos de la confluencia como proceso de construcción de unidad popular; y pasos y fases para la confluencia. Las conclusiones de los grupos y la presentación de un manifiesto darán por cerrada la cita.

En las jornadas participarán alcaldes, coordinadores locales, miembros de la Coordinadora Andaluza, coordinadores y miembros de las asambleas locales. Entre ellos estarán el coordinador provincial (que lo hace en calidad de componente del órgano de dirección andaluza)