Si nosotras paramos, se para el mundo

Mujeres del PCA e IU han protagonizado esta mañana una acción conjunta con el resto de provincias andaluzas, dentro de la campaña que vienen desarrollando para difundir la manifestación del próximo 8 de Marzo.
Hoy ha tocado el turno al trabajo no remunerado, al que la responsable provincial de Feminismo de IU, Beatriz Rubio, ha calificado de trabajo invisible. "Las mujeres dedicamos una media de 26,5 horas a la semana al trabajo no remunerado, mientras que los hombres realizan 14 horas, según datos del INE. Soportamos la inmensa mayoría del trabajo de cuidados y es una tarea invisibilizada y desvalorizada. Un paro en estos trabajos es un paro de la sociedad".
Las mujeres han elaborado una pancarta con el lema "Ni esclavas en casa, ni precarias en el trabajo" y la han colgado en la fachada de la sede provincial de ambos partidos.Asimismo, han elaborado videos y otro material audiovisual que se comparte y distribuye en redes y han colgado delantales con frases relativas al papel que juega la mujer en la sociedad, desde el trabajo a la reproducción.


image/jpeg icon
4.jpg 1.05 MB