UGT, Facua y otros especialistas, en la jornada sobre la Ley de Contratación Pública

El área Institucional de Izquierda Unida organiza mañana sábado la primera Mesa Municipalista dirigida a cargos públicos de la organización.

 

Alcaldes y concejales de gobiernos, cogobiernos y oposición asisten a este encuentro destinado a estudiar la nueva Ley de Contratación Pública, que afecta a la actividad económica de los municipios de muy diversas formas. Desde IU, explica la responsable provincial de Política Institucional, Teresa Sánchez, “pretendemos que esta ley no se quede en el apartado económico, sino que incorpore ventajas con cláusulas sociales de defensa del trabajador y los consumidores”.

 

De esta forma, entre los ponentes se encuentran la presidenta de Facua Málaga, Lola García, que hablará de la protección de los consumidores. También estará Francisco Martínez Jiménez, secretario general de FESP -UGT Málaga, para hablar del marco andaluz por la Contratación, y Rafael Rodríguez, abogado experto en la materia, que hablará de la cláusulas sociales y medioambientales en la contratación.

Estos tres especialistas intervendrán en la segunda parte de la jornada, si bien Rodríguez también participará en la primera parte hablando de la ley de contratación y de los contratos menores.

 

El encuentro lo abre el teniente de alcalde de Ronda, Álvaro Carreño, y lo cierra Teresa Sánchez.