Un parque arqueológico, terrestre y marítimo en la totalidad de los terrenos de Arraijanal

Hemos reiterado que desde el principio hemos apostado por un parque terrestre, marítimo y arqueológico en el cien por ciento de los terrenos de Arraijanal y apoyamos las movilizaciones de vecinos y colectivos ecologistas en su demanda.

 

Nuestros concejales en el Ayuntamiento de Málaga,  Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos han ofrecido una rueda de prensa en la que han recordado la soledad de este partido político durante años exigiendo la protección de los terrenos públicos y reclamando a la Junta el parque prometido desde 2009. También ha criticado a la Administración andaluza y al Ayuntamiento de privatizar más de cien mil metros cuadrados en esos terrenos, “con la coartada de que se iba a crear instalaciones para el Málaga club de Fútbol”, cuando, en realidad, la cesión se hace a una fundación cuyos patronos son el actual presidente del Club, Abdullah bin Nasser Al-Thani y sus hijos y que seguirán vinculados a la misma aunque abandonen el Málaga. Estas instalaciones no estarán abiertas al público, pero el jeque tiene potestad para, por ejemplo, alquilarla a equipos del norte y centro de Europa para que practiquen en invierno o contratar los servicios con las empresas que decida. Es una cesión por 75 años y para el edil de IU es “privar a la ciudadanía e lo público por un lucrativo negocio del jeque”.

 

Zorrilla se pregunta los motivos por los que la conocida como academia del Málaga no se construye en los terrenos ya habilitados por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en San Cayetano, que, además, es una extensión mayor. También ha aludido a la entrevista que un medio de comunicación ha publicado hoy y en la que Al-Thani “da a entender en un tono desafiante que se ha roto el idilio con el alcalde”. Zorrilla se pregunta qué persigue el presidente del club con sus palabras contra el primer edil y el presidente del PP y lo acusa de vender y no invertir en el Málaga.

El concejal de Málaga para la Gente también advierte que para muchos y muchas malagueñas, el club es un patrimonio histórico y sentimental, mientras que para otras personas es una vía de negocio.

 

Zorrilla y Ramos repitieron su postura a favor de que los terrenos de Arraijanal fueran íntegramente un parque y pidieron a la Junta de Andalucía “que se moje”. Precisamente entre las iniciativas que promoverá este partido se encuentra una a cargo del parlamentario andaluz de IU, José Antonio Castro, reclamando a la Administración Andaluza que rectifique.