Llamamiento del área Feminista a defender nuestros derechos en la manifestación del 28F

El área Feminista de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones del 28F, y a exigir que no desaparezcan los derechos adquiridos con la nueva configuración del gobierno andaluz.

Las políticas del tripartito afectan directamente a las mujeres, porque empiezan privatizando aquellos servicios públicos que más inciden en esta parte de la sociedad, y también en derechos ganados a lo largo de muchos años.

 

Diferentes organizaciones sociales como las Marchas de la dignidad, Caminando/Marchas de la Dignidad, 22M, sindicales como CGT, colectivos en lucha, y organizaciones políticas, cómo cada año se movilizan para hacer del día de conmemoración de la Comunidad Andaluza también un día de reivindicación y de compromiso con “nuestra tierra y nuestra gente”.

La manifestación tendrá lugar en Sevilla, el jueves 28 de febrero a las 12,00 horas y partirá desde la estación de Santa Justa.

 

El área Feminista acordó en su reunión de ayer tarde (se adjunta foto de uno de los momentos del encuentro) hacer un llamamiento a las mujeres para que secunden la convocatoria, tal y como ha explicado esta mañana su responsable provincial, Victoria Morales.

Izquierda Unida llama a la movilización ciudadana el 28F “para la defensa de los derechos de las mujeres en peligro con el nuevo gobierno reaccionario que ya se están comenzando a comprobar en servicios públicos básicos como la sanidad o la educación”, para lo que pondrá transporte gratuito para todas aquellas personas que deseen trasladarse para participar en la manifestación del próximo 28 de febrero.

 

Para obtener más información se pueden poner en contacto con la sede provincial de Izquierda Unida en horario de mañana, a través del teléfono 952 345 245


image/jpeg icon
1.jpg 281.89 KB